sábado, 26 de marzo de 2011

Android 3.0 Honeycomb

Por fin!! Cada vez queda menos para la salida definitiva de la versión de Android específica para tablet-pc: la versión 3.0 codename: Honeycomb.
Como todos sabéis, los tablet (en su mayoría) funcionan con versiones android para teléfonos móviles, con las incompatibilidades y "disfuncionalidades" que ello conlleva. 
Según parece, y después de los comunicados del equipo de desarrollo de Honeycomb, no tendrá requisitos mínimos para instalación; es decir, se podrá instalar en todos los tablets. 
Esto último, es algo que personalmente, no me trago ¿Por que? Sencillo... primero porque implementarla en todos los tablets, reducirá las ventas de los nuevos modelos (y eso es algo que no les gusta mucho), segundo, porque algunos usuarios de tablet, y a las puertas del lanzamiento de la versión 3.0 Honeycomb, seguimos esperando el lanzamiento de Froyo (la versión 2.2 de Android), y tercero, porque no termino de creerme, que todos los tablets, puedan mover con fluidez el nuevo sistema operativo de Google para tablets.

En cualquier caso, las novedades que promete Honeycomb, ya hacen temblar y relamerse a admiradores y detractores del sistema operativo. Por ejemplo, la implementación de videoconferencia, adelantándose a la todopoderosa Apple, la funcionalidad para dos cámaras, una pantalla de inicio muy cuidada, máxima navegabilidad por el correo Gmail, aplicaciones menos invasivas o poder ver los edificios en 3D de Googlemaps. También da un paso adelante respecto a Apple, con la intención de dar prioridad a los servicios en la "nube". Esto no es nuevo, ya que la anteriormente citada Apple, dispone de ese servicio, aunque a un precio algo elevado. Por último, Google asegura la retrocompatibilidad con las app de versiones anteriores del "android market". Lo único que no asegura, es la visualización correcta de algunas app en dispositivos de pantalla más grande, a causa del reescalado.

En definitiva.... como se suele decir: vale más una imagen que mil palabras:

0 comentarios:

Publicar un comentario