viernes, 22 de abril de 2011

Los peligros del Iphone y del Ipad 3g

Recientemente se ha descubierto que tanto los modelos 3G de Ipad, como el teléfono Iphone, registran los datos de geolocalización del usuario; es decir coordenadas de longitud y latitud, casi exactas. Estos datos, se guardan en un archivo de nombre consolidate.db. Los descubridores de esto han sido los investigadores Allan y Warden.
El equipo de seguridad de Apple, no se ha pronunciado al respecto de este guardado de datos, del cual los usuarios no tienen conocimiento, y por lo tanto, no han dado su autorización.
El tema no es algo preocupante, pero lo que si lo es, es el compartir y registrar datos sin el consentimiento del usuario, vulnerando así la privacidad. También es importante saber como y desde donde se puede acceder a dichos datos, ya que no solamente se guardarían en el terminal, si no en otros sitios donde los sincronicemos. Dicho esto, y dependiendo de las posibilidades, se podría acceder a la información de usuarios anónimos, o personalidades que usen alguno de estos terminales.




0 comentarios:

Publicar un comentario